12 SANADORES DE BACH ©

Share on Pinterest
Compartir a amigos










Enviar

noche-estrellada-universo-estrellas

A pesar de que nuestro sistema numérico está estructurado en base 10 (sistema decimal), no usamos de manera exclusiva las decenas para agrupar objetos o productos. El 10 es la alternativa a otro número, el 12.
Nadie habla por ejemplo de oncenas o trecenas, sí en cambio en casi cualquier lugar del mundo se citan con toda naturalidad las docenas o medias docenas. Esto probablemente tiene su origen en las 12 veces que la Luna gira alrededor de la Tierra en un año, situación que conocían los pueblos primitivos y que tal vez condicionó la práctica de organizar todo aquello que pueda ser contabilizado en grupos de doce.

Lo cierto es que distintas culturas en diferentes épocas y lugares del planeta, y esto es lo interesante, echan mano de este número para referirse a conceptos filosóficos, mitológicos o religiosos. Los ejemplos son interminables: Los 12 frutos del árbol de la vida, las 12 tribus de Israel, las 12 puertas de la Jerusalén Celestial, los 12 puntos de intercesión de la estrella de David, los 12 apóstoles, los 12 frutos del Espíritu Santo, los 12 dioses griegos, los 12 dioses caldeos, los 12 dioses etruscos, los 12 dioses romanos, los 12 nombres del dios Odín, los 12 pétalos del chacra corazón, los 12 trabajos de Hércules, etc.

En toda la zona del mediterráneo el 12 siempre ha simbolizado plenitud, perfección, orden cósmico y unidad. La mala fama del 13, por ejemplo, se debe a que viene a romper con la perfección del 12 (como podemos ver en la mitología nórdica cuando aparece Loki, espíritu de la pelea y el mal, en el banquete de los 12 dioses). Para otras culturas el 13 no tiene una connotación negativa sino divina, y la razón nuevamente es el 12, ya que al quedar la creación representada por este número, el 13 queda disponible para ocupar el lugar del Creador.

Al margen del contexto místico-religioso o mitológico el 12 sigue apareciendo en otros ámbitos, donde la lista de ejemplos continúa: los 12 signos del zodiaco, las 12 estrellas de la bandera europea (a pesar de no ser 12 los países miembros), el día dividido en 2 periodos de 12 horas, los 12 meses del año, las 12 Sales de Schüssler, los 12 colores del círculo cromático, los 12 caballeros de la mesa redonda, etc.

Para Platón el universo tenía la forma de un dodecaedro, y curiosamente, recientes descubrimientos científicos están resucitando esta teoría del espacio dodecaédrico (Hay muchos artículos científicos publicados al respecto, aquí uno de ellos: Secretos Geométricos). Esta misma forma de dodecaedro podemos encontrarla también en los espirales del ADN, por ejemplo.

En fin, pareciera que el ser humano de todos los tiempos y lugares de la tierra ha entendido o intuido de alguna manera que el 12 está presente en la estructura profunda de todo lo que existe, como si el universo mismo y todo lo que contiene estuviera hecho en base doce.

Con estos antecedentes y sabiendo que el Dr. Bach era un hombre observador y familiarizado con diferentes tradiciones místicas, además de su ascendencia galesa tradicionalmente intuitiva que resonaba con este aspecto también místico y espiritual de la cultura celta, hace improbable que los remedios tipológicos de Bach hayan sido 12 por casualidad.  Lo cierto es que antes de viajar a Gales e iniciar su búsqueda de remedios florales, Bach ya conocía los velados misterios de este número y tenía perfectamente ubicadas en los seres humanos 12 formas de ser y estar en el mundo, 12 tipologías correspondientes a 12 misiones del alma.

Termino este artículo citando a Bach:

 “…Si pensamos ahora en los doce atributos de Cristo que más deseamos alcanzar, y que Él vino a enseñarnos, hallaremos las doce grandes lecciones de vida”

“…Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad…”

“Lo que Hahnemann, Culpepper y otros grandes buscadores se esforzaron en encontrar es la humana reacción mental que indica estas doce personalidades y los remedios que pertenecen a cada una”

 “Tenemos doce remedios; cuán simple es ahora prescribir con exactitud, y explicar a nuestros pacientes la razón de su desarmonía, sus contrariedades, su enfermedad, e indicarles el simple mensaje, la lección, que les aportará otra vez la armonía con el Infinito de sus almas, y les restaurará la salud mental y física”

Todos los artículos de este sitio pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite al autor, Miguel Ángel Barquín, y la página donde fue inicialmente publicado,www.preesencia.mx

Te invitamos a leer nuestro anterior artículo: STAR THISTLE: Miedo a la Carencia

Categories: Articulos

2 Comments

  1. camionetas blindadas usadas
    camionetas blindadas usadas On junio 22, 2018 at 11:36 pm Responder

    me ha gustado mucho su trabajo, gracias

Deja un comentario