EL GESTO DE LA PLANTA Y LAS FLORES DE BACH ©

Share on Pinterest
Compartir a amigos










Enviar
.

«La belleza es un acuerdo entre el contenido y la forma»
-Henrik Ibsen

Detrás del universo visible subyace un universo invisible, rico en información. El mundo natural que nos rodea, a pesar de maravillarnos, es sólo el reflejo de lo que no vemos, y lo que no vemos, es lo importante.

Toda la diversidad de atractivos colores, tamaños y formas vegetales que nos envuelven cuando nos internamos en la naturaleza no son más que la última expresión de una realidad más sutil y trascendencia.

Cada especie vegetal tiene una singular estrategia de supervivencia, fecundación y germinación, y con esto algo nos expresa, pero sobre todo, cada especie vegetal tiene un particular mensaje que comunica a través de su forma.

Si la raíz es como es, si el tallo es como es, si la hoja es como es, si la flor tiene la geometría, textura y color que tiene, no es casualidad. Cada planta tiene un gesto o apariencia particular porque su realidad submolecular vibra como vibra. La vibración precede a la forma y la determina.

Esto queda reflejado en las imágenes aportadas por el investigador y fotógrafo Alexander Lauterwasser. Del lado izquierdo vemos imágenes producidas en la superficie del agua cuando ésta es expuesta a diferentes notas o vibraciones sonoras, curiosamente resultan ser similares a diferentes formas florales encontradas en la naturaleza (derecha).

vibracion flores bach

Que la vibración determina la forma queda todavía más claro en este video, donde se expone una tabla metálica a diferentes frecuencias sonoras:

Cada planta contiene una cualidad particular, un mensaje vibracional armonizante capaz de aliviar dolencias emocionales del ser humano, iluminar la consciencia (facilitar su darse cuenta), catalizar los conflictos de su mundo interior (asuntos inconscientes) y armonizarlos.

Siguiendo un protocolo de elaboración ideado por el Dr. Edward Bach esta información codificada en vibración puede grabarse en el agua. De esta manera se elaboran las famosas flores de Bach, que no son otra cosa que el recuerdo en el agua del patrón vibracional del campo electromagnético de la planta.

Todos los artículos de este sitio pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite al autorMiguel Ángel Barquín, y la página donde fue inicialmente publicado,www.preesencia.mx

 

Categories: Articulos

6 Comments

  1. Ly Badillo
    Ly Badillo On marzo 6, 2015 at 5:39 pm Responder

    HERMOSO Y MUY DIDACTICO, CLARO Y PRECISO….GRACIAS TEACHER PORQUE TU ENSEÑANZA NO TERMINA EL DIA DE LA ULTIMA CLASE…..DIOS MAGNIFIQUE TUS DONES

  2. roberto nevarez
    roberto nevarez On marzo 6, 2015 at 6:26 pm Responder

    excelente informacion ygracias por compartir estos cnocimientos tan importantes e interesntes

  3. MARIA ANTONIA HERNANDEZ ESTRAA
    MARIA ANTONIA HERNANDEZ ESTRAA On marzo 7, 2015 at 11:53 pm Responder

    agradezco muchisimo toda esta informacion, Dios lo bendiga aun mucho mas porque oculta estas cosas a los poderesos y las muestra a los humildes de corazon. gracias.

    antonia

Deja un comentario