Tomar flores de Bach, ©

Share on Pinterest
Compartir a amigos










Enviar

flores de bach arboles

Seguramente has oído hablar de los supuestos beneficios terapéuticos de abrazar un árbol, y tal vez te ha parecido una extravagancia más de los hippies de la nueva era, poco seria y poco científica.

Las flores de Bach, que no son otra cosa que paquetes de información de los campos electromagnéticos de estos árboles y plantas, nos demuestran con su, no pocas veces ostentoso, efecto terapéutico (incluso en niños y animales… para los que piensan que se trata de un placebo) que el tema tiene sobrada seriedad. No sólo por este beneficio sanitario que conocen muy bien aquellos que las han tomado, sino por las implicaciones que tiene para el paradigma cientificista que se trate de remedios sin ningún principio activo molecularmente detectable; es decir, medicina químicamente invisible trabajando en las personas a niveles invisibles (Reconozco que el asunto tiene su miga, tanto que los sectores religiosos más radicales, una vez reconociendo su efecto terapéutico, llegan al extremo de atribuirlo a cuestiones esotéricas u ocultistas).

Sin duda estas terapias sutiles suponen un punto de partida para incursionar en esta nueva realidad de lo inmaterial (que no sobrenatural), hasta ahora vedada por los tiranos del conocimiento oficial, aquellos que, cuidando oscuros intereses, deciden qué es y qué no es, científico.

De la misma manera que la eficacia del medicamento más vendido (la aspirina) fue realidad científica durante un siglo antes de que se comprendiera la manera en que producía un efecto analgésico (la ciencia primero confirmó que funcionaba y muchas décadas después de ser legalmente vendida y consumida, entendió cómo), la eficacia de la exposición al patrón vibracional de la energía de las plantas ya es también realidad científica, aunque no se comprenda todavía muy bien el cómo. Así lo confirman la cantidad de estudios que se han hecho con diferentes flores de Bach, apegados totalmente a los protocolos que exige el método científico, donde han quedado demostrados los beneficios terapéuticos. (En internet están publicados muchos de ellos. Recomiendo, por citar sólo un par de ejemplos, la tesis doctoral del Dr. Michael Weisglas, o el estudio preclínico del efecto de las esencias florales de Bach en la inflamación aguda, publicado en la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas).

Categories: Articulos

7 Comments

  1. Lourdes Rueda
    Lourdes Rueda On enero 23, 2015 at 1:30 am Responder

    Hola Miguel Ángel
    Muchas gracias por la información, muy interesante.
    Estoy de acuerdo contigo, la energía se manifiesta y fluye, sólo necesitamos “querer” para que fluya.
    Quedo al pendiente de los reportes de tu blog.
    Lourdes Rueda

  2. Elsa Tapia
    Elsa Tapia On enero 23, 2015 at 12:01 pm Responder

    Soy medico y estoy convencida de su eficacia cuanto cuesta el kit de flores de bagh uds. Me pueden informar????

    • Miguel Angel Barquín
      Miguel Angel Barquín On enero 28, 2015 at 5:45 pm Responder

      Hola Elsa,
      El kit de NestiNar cuesta $4,500 (precio curso $4,300)
      El kit de HealingHerbs Cuesta $4,700 (precio curso $4,500)
      Saludos

  3. Angharad
    Angharad On enero 23, 2015 at 8:52 pm Responder

    Las Flores de Bach son maravillosas.

  4. Javier Muñoz
    Javier Muñoz On agosto 4, 2018 at 3:44 pm Responder

    Como si la homeopatía no fuera lo suficientemente ridícula, al tal Bach se le ocurrió esta variante de las pseudo medicinas, las que no tienen absolutamente ni un sólo efecto con nada ni con nadie. En casi 90 años no ha podido demostrar nada de nada.

    Otra mas de las tonteras que sirven para los artículos de elleno de las revistas de peluquería junto con saber si alguien nos ama (con un cuestionario que debemos rellenar) o la vida íntima de alguna modelo y un futbolista…entre medio artículos acerca de esta estafa, junto con otras ridiculeces como lo maléficas que han sido las vacunas y explicaciones de porqué la Tierra es plana.

Deja un comentario