STAR THISTLE: MIEDO A LA CARENCIA ©

Share on Pinterest
There are no images.
Compartir a amigos










Enviar

flor puebla

La temática de esta flor, perteneciente al repertorio de California, está relacionada con los estados emocionales asociados a una relación disfuncional con el dinero y la riqueza.

La personalidad Star Thistle en desequilibrio tiene un miedo incapacitante. ¿A qué le teme?, a la pobreza. ¿A qué lo incapacita?, a  la generosidad.

El patrón vibracional de este remedio floral favorece la metamorfosis de este estado de miedo a la carencia y avaricia a un estado de desprendimiento y confianza en la providencia superior.

Curiosamente Star Thistle es conocida en Latinoamérica con el sobrenombre de Abrepuño, gesto que simboliza muy bien su trabajo energético, dar.

Caso Fernando

Fernando, un hombre de 52 años, busca ayuda terapéutica porque se encuentra profundamente deprimido desde la muerte, hace dos meses, de su hermano menor. En este primer encuentro no parece haber otro estado emocional más allá de una justificada tristeza. Al final de la sesión le preparo la fórmula floral correspondiente a su situación personal y su proceso de duelo.

Vuelve a las dos semanas. No está necesariamente mejor. Se le nota, además de deprimido, atormentado. Las flores han arrojado luz al verdadero conflicto y ahora identifica claramente un profundo sentimiento de culpa. Me dice: Soy el responsable de la muerte de mi hermano. Los médicos le daban una esperanza de vida si se sometía a un tratamiento muy caro que él no podía costear… (Silencio). Pude haberlo ayudado, yo sí tenía las posibilidades económicas para hacerlo, pero la sola idea de gastar tanto dinero sin ninguna garantía de recuperarlo… (Silencio).  Me quedo sorprendido cuando veo que a pesar de la culpa el estado Star Thistle vuelve a aflorar: Sin embargo, no había garantía de su curación. Me consuela pensar que habría sido todavía peor que le hubiese prestado el dinero y que a pesar de todo hubiese fallecido.

Un abanico de posibles flores desfilan ante la problemática de Fernando; por citar algunas: Gentian (tristeza con causa) Mustard (depresión), Star of Bethlehem (duelo), Honeysuckle (nostalgia por el hermano), Pine (culpa) … Y en el fondo, la flor desencadenante de toda esta situación de vida, Star Thistle.

Nota: Los datos personales y algunos detalles del caso han sido alterados para proteger la identidad del paciente.

Autor: Miguel Ángel Barquín
Publicado en la revista CREESER

Te invitamos a leer nuestro artículo anterior HOMEOPATÍA vs TERAPIA FLORAL.

Gracias por tu atención

Categories: Articulos

One Comment

  1. Alicia Valdés
    Alicia Valdés On enero 22, 2014 at 1:14 am Responder

    Desde una mirada astrológica, el estado Star Thistle puede ser producido por una posición como saturno en casa 2 en la carta natal.

Deja un comentario