ANSIEDAD Y PSICOTERAPIA FLORAL ©

Share on Pinterest
There are no images.
Compartir a amigos










Enviar

ansiedad flores de bach

El Dr. José Antonio López Rodríguez, vicepresidente de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (Asepp) reconoce, como podemos ver en el artículo titulado “La prescripción de ansiolíticos para tratar la ansiedad es un error frecuente”, que los ansiolíticos son ineficientes en el tratamiento de la ansiedad.

Efectivamente, como los terapeutas florales sabemos -y está visto que algunos médicos también- la ansiedad no es un mal en sí mismo y por lo tanto algo que curar. La ansiedad, al igual que la depresión y otros estados emocionales, aparecen en la vida por algo y para algo. Podríamos decir que son síntomas conscientes de conflictos subconscientes (o supraconscientes); señales, y a la vez caminos, para acceder y resolver asuntos más profundos y/o trascendentes.

Por lo tanto, si apostamos por la sanación, además de manipular la química cerebral con psicofármacos para crear estados de ánimo artificiales que contrarresten el estado emocional auténtico del paciente, debemos echar mano de recursos terapéuticos que, transitando por el sendero del síntoma, sean capaces de llegar hasta la raíz de estos asuntos inconclusos e iluminarlos con la luz de la consciencia.

A la cabeza de estos recursos terapéuticos están, a mi entender, la psicoterapia y la terapia floral (flores de Bach).

Todos los artículos de este sitio pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite al autor, Miguel Ángel Barquín, y la página donde fue inicialmente publicado,www.preesencia.mx

Tanto si estás de acuerdo como si tienes ideas diferentes sobre este asunto, nos gustaría conocer tu opinión. Participa en nuestro foro (abajo).

Categories: Articulos, Blog

2 Comments

  1. Marian
    Marian On septiembre 3, 2015 at 8:53 pm Responder

    Me gusto el articulo por que aun falta un gran recorrido para que se pueda comprender que los estados en desequilibrio como la ansiedad por citar una, son la gran compuerta que espera ser abierta para ver una nueva realidad totalmente diferente a la que vivimos. Porque la que estamos viviendo ya no encaja con lo que creiamos, o eso que esperabamos.
    El cuerpo como gran edificio que sostiene nuestro alma, enferma y empieza a tambalear cuando no seguimos nuestra vocación, nuestra mision en esta vida; esa falta de coherencia entre lo que siento, pienso y hago hace que al final…todo se derrumbe

    Las Flores de Bach son completas en toda la gama de emociones, quien quiera profundizar puede leer al Doctor Bach “Curese usted mismo” donde se explica de una manera muy sencilla y clara lo que el autor pudo vivenciar en el dia a dia con las Flores.

    Comparto que los ansioliticos “anestecian” el sintoma, la causa, el porque…pero en algunos casos es necesario. Comparto tambien que depende de cada caso y la situacion y el grado en el que este la persona en el momento presente. En la practica el trabajo con la Flores es muy enriquecedor si la persona va siendo conciente mas que estar “adormilada” con medicación.

    Las Flores de Bach van equilibrando poco a poco no solo el estado emocional superficial, el que se vive ahora, hoy sino que tambien colaboran en el equilibrio de la personalidad. Con el acompañamiento de una persona calificada y capaz de preparar con seriedad la formula de combinación adecuada de las Flores de Bach y sobre todo y siendo esto un punto fundamental, entender que las Flores de Bach ayudan en el proceso y que es tan importante como la colaboración de la persona a tratarse para ver la evolución y mejoria.

    Un fuerte abrazo

    • Miguel Angel Barquín
      Miguel Angel Barquín On septiembre 4, 2015 at 5:48 pm Responder

      ¡Muchas gracias por tus comentarios Marian! Totalmente de acuerdo contigo. Un fuerte abrazo

Deja un comentario