LAS FLORES: UN PORTAL HACIA OTROS PLANOS ©

Share on Pinterest
Compartir a amigos










Enviar

 

flores plantas bach
Durante 400 millones de años la Tierra permaneció cubierta de vegetación, todo era verde, ausente de cualquier otro color. Fue hasta hace 115 millones de años que los saurios fueron testigos de un suceso extraordinario, la aparición del primer brote floral. Al principio se trató de un acontecimiento aislado pero rápidamente se convirtió en un fenómeno global. Este despertar multicolor del reino vegetal supuso sin duda un salto evolutivo para el planeta.

Más de 114 millones de años después (es decir, apenas hace unos minutos en el año cósmico) aparecen los seres humanos. Era un mundo sobrado en belleza y recursos, pero hostil. Para estos nuevos seres racionales de la historia y la prehistoria era todo un reto sobrevivir. Había que procurarse alimento cada día, así como protegerse de los depredadores y las inclemencias del clima.  Sin embargo, a pesar de estar abocados a su supervivencia, dedicaban tiempo a la contemplación, desarrollando con el tiempo ciencia y arte en un intento por develar la dimensión espiritual que la naturaleza insinuaba.

Con la floración, máxima expresión sobrenatural de lo natural, se da a gritos esta insinuación. Por esta razón, desde que el hombre es hombre, han sido las flores fuente de inspiración para chamanes, artesanos, amantes, místicos y artistas. Un medio de expresión de afectos y devoción por lo sagrado para todas las culturas de la Tierra.

Las flores, con su vida más efímera, etérea y delicada que la de las plantas de las cuales nacieron, se convertirían en especie de mensajeras de otro plano, un puente entre el mundo de las formas físicas y de lo informe” (Eckhart Tolle)

Las flores de Bach
No es casualidad que en estos tiempos en que la civilización humana se ha divorciado de la naturaleza y ha preferido vivir entre jardines de asfalto, haya surgido una disciplina médica alternativa que nos brinda la oportunidad de restablecer el contacto perdido con la dimensión más sutil y espiritual del reino vegetal, la terapia floral.

Autor: Miguel Ángel Barquín

Todos los artículos de este sitio pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite al autor, Miguel Ángel Barquín, y la página donde fue inicialmente publicado,www.preesencia.mx

Categories: Articulos, Blog

4 Comments

  1. mangas cristina
    mangas cristina On octubre 27, 2017 at 11:24 pm Responder

    Realmente interesante. Muchas gracias por compartir.

  2. Maximiliano
    Maximiliano On enero 12, 2018 at 8:54 pm Responder

    Muy asombroso e interesante, muchas gracias.

    • Miguel Angel Barquín
      Miguel Angel Barquín On enero 26, 2018 at 6:37 pm Responder

      Gracias por a ti Maximiliano por participar en nuestro foro y gracias por tu opinión !

Deja un comentario