LA TERAPIA CON FLORES DE BACH: UNA DISCIPLINA MULTIDIMENCIONAL

Es difícil encuadrar la terapia floral dentro de una disciplina médica o terapéutica determinada. En primera instancia, dado que utiliza remedios de origen natural (vegetal), podríamos considerarla parte de la Naturopatía. Sin embargo, las flores de Bach son esencialmente remedios vibracionales (no contienen nada físico-químico de la planta) que actúan sobre los planos sutiles, condición que la emparentaría con la Homeopatía. Ahora bien, si atendemos al hecho de que las flores de Bach están al servicio del “darse cuenta”, es decir, que son amplificadores de consciencia y catalizadores de asuntos inconscientes, tendríamos que entenderlas más como una herramienta psicoterapéutica, y por lo tanto parte de la psicología clínica y/o el psicoanálisis. Y qué decir del potencial de las flores de Bach para reparar los canales de comunicación con la propia alma, favoreciendo el reencuentro con la bondad natural y paz interior de nuestro verdadero yo; esta dimensión trascendente de la terapéutica floral nos acercaría, quizás, a la psicología transpersonal, sin mencionar lo mucho que promete como herramienta facilitadora de prácticas más espirituales como la oración o la meditación.

– Miguel Ángel Barquín

 

Sobre las Flores de Bach
Sobre las Flores de Bach
Las flores de Bach son amplificadores de consciencia que facilitan nuestro crecimiento personal.
Flores o Psicofármacos
Flores o Psicofármacos
A diferencia de los psicofármacos, con las flores de Bach no existen riesgos de adicción, contraindicaciones o efectos secundarios
Dudas Frecuentes
Dudas Frecuentes
¿Cómo, cuándo, a quién y para qué tomar flores de Bach?

Preesencia.mx

MÉXICO Y LAS FLORES DE BACH

Qué bueno sería para México que las flores de Bach fueran incluidas en la Seguridad Social. El beneficio sería doble, ya que la terapia floral es una eficaz medicina complementaria y preventiva, que además de favorecer la eficacia de los tratamientos alopáticos reduciría la frecuencia y gravedad de la enfermedad, redituando en menos gastos médicos. Pero sobre todo, porque México necesita mejorar su bienestar emocional. Son muchas las heridas históricas y personales que hay que sanar (Star of Bethlehem), muchos los resentimientos (Holly, Willow) y no pocos los miedos y complejos de inferioridad (Mimulus, Larch). En México, en algunos sectores de la población, la adicción al alcohol y a otras sustancias es un problema creciente (Agrimony, Walnut). Hay todavía mucha violencia machista (Holly, Vine) y mujeres maltratadas que no saben cómo liberarse de este estado de abuso o peor aún, que lo consideran natural (Centaury, Pine, Mimulus, Larch). La pereza, el famoso “san lunes” (Honeysuckle), la apatía (Wild Rose) y negatividad (Gentian), entre otras cosas, tienen a no pocas personas en México inmovilizadas en la indolencia, el retraso y la infelicidad… Debajo de todo esto subyace la polaridad, la naturaleza pacífica, trabajadora, alegre, honrada y valiente de todos los mexicanos, que todavía en muchos de ellos pugna por aflorar. Sin duda, para facilitar este despertar, haría mucho bien a México el uso generalizado de las flores de Bach.

Compra Flores de Bach en linea