Esquema circular 19 – 19

Share on Pinterest
Compartir a amigos










Enviar

Ya hemos hablado en otra publicación sobre el primer esquema circular elaborado por Bach. En esta ocasión añado otro hecho por mí hace algunos años con las segundas 19 flores, colocándolas en su lugar correspondiente según el esquema 19 – 19.

Me parece interesante el punto de partida de ambas ramificaciones. Por un lado Wild Oat, tal vez la flor más espiritual de las “menos espiritualizadas”, y Walnut, quizás la más polifacética y que mejor mancuerna hace con casi cualquiera de las flores. Ambas están relacionadas con el sendero de la vida, y con lo que algunos llaman “facultades del alma”: Inteligencia, que nos muestra la Verdad y nos ilumina el camino que nos conduce a ella, es decir, nos ayuda a descubrir nuestro camino (Wild Oat), y Voluntad, que nos mueve a emprender el camino hacia la Verdad, cortando con aquello que nos ata (Walnut).
Me resulta clara la correlación existente entre estas 2 flores, que recuerdan el dilema del huevo y la gallina. Ya que en la vida, por un lado, para saber si es adecuado el camino que vamos a seguir (Wild Oat) puede ser necesario empezar a caminarlo (Walnut). Así mismo, antes de hacer grandes cambios en la vida (Walnut) es conveniente tener un grado mínimo de certeza sobre el nuevo camino (Wild Oat).

Creo que estás 2 flores, basandonos en este enfoque del «camino de la vida», en cierta forma abrazan a todas las demás: Walnut y Wild Oat son el camino, las demás son allanadoras del camino.

En fin, lo presento de esta manera esperando pueda servir de algo a los más motivados a estudiar este asunto. Y lo hago deseando dar pie a nuevas opiniones. Los invito a participar.

Todos los artículos de este sitio pueden ser reproducidos, siempre y cuando se cite al autor, Miguel Ángel Barquín, y la página donde fue inicialmente publicado, www.preesencia.mx

Categories: Articulos, Blog, Uncategorized

Deja un comentario